Fortalecen y capacitan a juntas vecinales de San Jerónimo para la lucha contra el COVID-19


Un total de 43 juntas vecinales fueron capacitadas por la Dirección Regional de Salud Cusco, para con esto ejecutar diferentes acciones de prevención, vigilancia y control de casos sospechosos de COVID-19 ante un a segunda ola.

Esta acción se realizó a través de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur y el Centro de Salud Clas de San Jerónimo, en un trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, trabajo que se realizó durante las últimas semanas.

Luego de esta capacitación, se les dotó de pulsioxímetros, y según detalló el Director Ejecutivo de Atención Integral, Médico Genetista Edward Ochoa, este artículo es de suma importancia en esta lucha contra el COVID-19, pues ayuda a identificar la insuficiencia respiratoria en personas, lo cual representa un factor de riesgo ante el coronavirus.

Finalmente, el Gerente del Centro de Salud Clas de San Jerónimo, Cirujano Dentista Jorge Reyes Guevara, indicó que, ante el declive de casos de coronavirus en la región, el sector salud tiene un respiro para poder dar prioridad a la atención de casos puntuales durante la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *