Hospitalizados por COVID disminuyen gracias a las vacunas

Vacunación en Cusco

El número de pacientes hospitalizados por COVID disminuyó de manera sustancial tras el avance de vacunas en Cusco. Así mismo, el número de fallecidos también disminuyó sustancialmente.

EsSalud Cusco dio a conocer que existe una disminución sustancial de casos de hospitalización y fallecimiento a causa del COVID-19. Esta disminución pudo observarse durante las últimas semanas, notándose un impacto en mayores de 60 años.

Según detalló la jefa de la oficina de inteligencia sanitaria, Dra. Libertad Caballero, durante la primera y segunda ola el número de casos era muy amplio. Explicó que el número de pacientes, en su gran mayoría, oscilaba entre 60 y 90 años.

“Es a partir de mayo, donde se disminuye la cantidad de pacientes adultos mayores de 80 años hospitalizados por las formas graves del coronavirus”, explicó. Detalló que esto se debería en gran parte a la aplicación de las dos dosis de la vacuna en este grupo poblacional.

Por otro lado, lamentablemente EsSalud Cusco advirtió la afectación, hospitalización y defunción de pacientes jóvenes en la actualidad. En ese entender, se pidió a los pacientes más jóvenes no olvidar las medidas de bioseguridad. Además, resaltaron la importancia de la vacunación.

“No se trata solo de colocarse una vacuna o que tampoco nos vamos a enfermar, las personas deben entender que solo las dos dosis nos protegen de las formas graves del coronavirus; es decir, evitar llegar a un ventilador mecánico e incluso la muerte.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *