¿Iquitos cerca de la inmunidad al COVID-19?


Estudio de prevalencia indica que el 71% de la población de Iquitos se han contagiado del coronavirus.

ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA COVID 19 EN LA CIUDAD DE IQUITOS

El día del hoy, 20 de julio 2020 fueron presentados de forma oficial los resultados del Estudio: “Seroprevalencia de anticuerpos anti SARS-CoV-2 en la ciudad de Iquitos, Loreto, Perú” llevado a cabo por la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud con el apoyo de investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad de Ingeniería y Tecnologia (UTEC) y la Organización Panamericana de Salud.

Este estudio se realizó entre el 13 al 18 de julio en toda la ciudad de Iquitos. recolectando muestras al azar en cuatro niveles: distritos, manzanas, casas e individuos. Los resultados de esta importante investigacion arrojan los siguientes resultados:

El 71.0% de la población de Iquitos contrajo la enfermedad, con presencia de anticuerpos de acuerdo a lo siguiente: IgG (infección pasada) = 71.0% IgM (Infección activa) = 22.0°,

De acuerdo a los grupos de edad tenemos los siguientes resultados: Menores de 20 años = 76,0% Adultos de 20 a 39 años = 67,0°, Adultos de 40 a 59 años = 71.0% Adultos mayores de 60 años = 70,0% De acuerdo al sexo tenemos los siguientes resultados: Mujeres = 73,0% Hombres = 58,0%

Según estos resultados, 7 de cada 10 personas contrajeron la enfermedad en la ciudad de lquItos. Entre todos los habitantes, los más expuestos a infectarse fueron los jóvenes menores de 20 años en comparación con los adultos y adultos mayores, y las mujeres en comparación con los varones.

Existe aún un porcentaje importante de población susceptible a enfermar (aproximadamente 150,000 personas) por lo que se solicita a la población continuar con las medidas de prevención (distanciamiento social, lavado de manos constante, uso de mascarillas) y continuar con un mayor cuidado a la población adulta mayor y con enfermedades crónicas.

La DIRESA Loreto exhorta a las Autoridades Locales continuar con sus esfuerzos de mejora en la organización de los mercados de abasto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *