Médicos salvaron a recién nacido de amputación de un brazo

operan a recién nacido

Mediante una exitosa cirugía realizada en el Hospital Regional del Cusco, médicos ortopedistas salvaron a bebé de una posible amputación de un brazo. La afección se dio a causa de una malformación de nacimiento.

Médicos del Departamento de Ortopedia y Traumatología del Hospital Regional del Cusco lograron realizar una importante cirugía en beneficio de un recién nacido. Menor presentaba una malformación congenita, denominada sindrome de esttere, que afectaba a uno de sus miembros superiores. Este diagnóstico se evidenció con una luxación de codo y fractura de humero durante el parto.

Se trata de un neonato de cuatro días de nacido, referido de la provincia de Chumbivilcas. De inmediato, el paciente fue referido para una operación para evitar la amputación de su brazo izquierdo. Esta cirugía duró aproximadamente dos horas.

La asistencia de un equipo multidisciplinario, permitió que la intervención se realizará de manera correcta. Aquí tuvieron un papel protagónico los del equipo de anestesiología, al tratarse de un paciente recién nacido.

La displasia de Streeter, llamado también síndrome de bridas amnióticas, son bandas anulares o anillos de constricción; trastorno congénito poco frecuente. Este lesiona diversas partes fetales, la constricción o estrangulamiento causa malformaciones. En casos más graves, presentan amputación completa de miembros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *