Menor de 16 años se encuentra en UCI por COVID con el 70% de sus pulmones comprometidos


Médicos del Hospital Regional del Cusco pidieron a la ciudadanía en general tomar las medidas y cuidados necesarios ante el incremento de casos de COVID-19. Población joven y niños continúan siendo internados en UCI, entre ellos un infante de 1 año.

Según dio a conocer el médico Jorge Galdós Tejada, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco. Cada vez se presentan más casos de COVID-19 en menores de edad, quienes vienen presentando cuadros severos, aún sin tener comorbilidades.

Detallo que actualmente son dos los casos más preocupantes de menores de edad que vienen atendiendo. El primero es el de una adolescente de 16 años, quien lamentablemente se encuentra internada en UCI COVID, con el 70% de sus pulmones comprometidos. Además, un niño de un año se encuentra también hospitalizado a causa de este virus.

Galdós Tejada detalló: “Si pensábamos que el covid-19 no afectaba al pulmón de los niños, ahora no es así, una menor de edad permanece en UCI y la enfermedad afectó el 70 % de sus pulmones”. Además, informó que, a causa del serio daño de los pulmones de la menor, se tuvo que proceder a realizar la intubación desde el pasado martes.

Además, según detalla el reporte epidemiológico, durante el presente año se atendió a cinco menores de 11 años y 15 menores de 17 años; cabe subrayar que jóvenes entre 18 y 29 años suman un total de 95 que también fueron atendidos en dicho nosocomio, algunos de ellos incluso fallecieron.

A la fecha, dos mil 784 personas fueron hospitalizadas por el COVID-19, de ellas 1464 fueron varones y 1320 mujeres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *