Menor de 3 años fue trasladado de emergencia en una ambulancia aérea a la ciudad de Lima


Menor sufrió graves quemaduras y gracias a coordinaciones realizadas por el Hospital Regional de Cusco, se realizó este traslado de emergencia a la ciudad de Lima.

Este importante traslado se realizó con el apoyo de SAMU, las Fuerzas Aéreas del Perú y diferentes instituciones, tras conocerse que un menor de 3 años, quien sufrió graves quemaduras, necesitaba este traslado de emergencia para poder realizarle una intervención médica especializada. EL menor viajó acompañado de su madre.

El traslado se realizó al medio día hoy, liderado por el médico Segundo Castinaldo Guadaña Malaver, con quien se realizó el vuelo en el avión Learjet 45 XR de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Al llegar a Lima se realizó el traslado del menor al Instituto Nacional del Niño ubicado en San Borja.

Cabe resaltar que el Seguro Integral de Salud (SIS) es quien cubrirá los gastos de traslado y tratamiento del menor, quien es proveniente de Puno y fue internado en el Hospital Regional de Cusco desde hace 10 días, donde el menor fue estabilizado.

Además, se detalló que el menor sufrió estas graves quemaduras tras acercarse a si cocina al estarse preparando una sopa, por lo que galenos piden a la población en general tener cuidado con este tipo de situaciones, alejar a los menores de las fuentes de calor, energía eléctrica y factores de riesgo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *