Mujer embarazada y su bebé ganaron la batalla al COVID-19 y fueron dadas de alta luego de 17 días en UCI


Luego de 17 días en UCI, una mujer gestante junto a su bebé aún en el vientre fue dada de alta. Ella agradeció con emotivos mensajes a los médicos y enfermeras que lograron su recuperación.

¡Buenas noticias! Luego de 17 días con ventilación mecánica, una gestante de 38 años de edad pudo ser dada de alta, para alegría de su familia y el equipo de salud de UCI del Hospital Regional del Cusco.

La mujer tuvo que ser hospitalizada el 12 de abril, tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria a causa del COVID-19, fecha para la cual ella tenía 19 semanas de gestación, motivo por el que su vida se encontraba en riesgo inminente, tal como lo detalló la médico intensivista y jefe de UCI Covid, Jaquelin Ávila Farfán.

Además, según dieron detalle los galenos, la gestante pasó el 29 de abril a UCIN, sin embargo, tuvo que recibir una mayor monitorización y cuidados. Posteriormente, luego de 5 días, días de tratamiento prescrito por los especialistas en medicina intensiva y recibir la interconsulta de otros especialistas, como ginecología que evaluó los latidos cardio-fetales con normalidad, así como recibir terapia de rehabilitación y otros, la paciente este lunes fue dada de alta al mostrar una evolución favorable; su alta permite una cama más para otros pacientes que, en este tiempo, lo necesitan con suma urgencia.

Al salir, la mujer gestante agradeció a todo el personal de salud quienes se dedicaron en cuerpo y alma a la salud tanto de la futura mamá, como del bebé.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *