Personal de salud recibirá su tercera dosis de la vacuna

Tercera dosis de la vacuna

A partir de mañana, personal de salud en Cusco será inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Vacunación del personal de salud que labora en primera línea iniciará mañana. Con la finalidad de fortalecer los niveles de atención sanitaria, GERESA Cusco y EsSalud iniciarán este proceso de vacunación.

La aplicación de esta tercera dosis de la vacunación se realizará priorizando al personal de salud que día a día lucha contra el COVID-19.

Según dio a conocer el titular de salud en Cusco, Dr. Javier Ramírez Escobar, se cuenta con un cronograma de vacunación. Los primeros en ser vacunados serán del personal de salud del Hospital Regional, Hospital Antonio Lorena, red Cusco Norte y red Cusco Sur. “La  aplicación de  la dosis de refuerzo se realiza después de transcurrir 6 meses a más desde la aplicación de la segunda dosis”, explicó.

También puedes leer: Cusco inicia vacunación contra la Covid 19 en jóvenes de 26 a 29 años

Este proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna se realizará del martes 19 al viernes 22 de octubre. El horario de atención será de 08.00 a 18.00 horas.

Para este proceso, el personal de salud deberá portar su tarjeta de vacunación  contra  el  Covid 19, DNI y  su fotocheck de la institución. Además, debe contar con el formato de consentimiento informado impreso  completamente llenado.

Al igual que en el primer proceso de vacunación, se deberá actualizar los datos en el siguiente link: actualizate.diresacusco.gob.pe/ .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *