Presidente Francisco Sagasti llegó hoy a Cusco a entregar 17 550 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19


Mandatario peruano, Francisco Sagasti, arribó esta mañana a la ciudad imperial, acompañado de los Ministros de Salud, del Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, con quienes realizó la entrega de 17 550 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Según detalló el mandatario peruano durante su llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, se tiene la meta de asegurar la vacunación de un total de 4 millones 300 mil adultos mayores de 60 años en todo el territorio peruano hasta antes de que finalice su gobierno.

Dentro de la agenda del presidente Sagasti se encontraba la visita al colegio Educandas, uno de los centros de vacunación, y posterior traslado a Paucartambo, para inauguraron grupo de trabajo para vigilar el sostenimiento del bosque de Manu, Finalmente, se tuvo programada una reunión junto al Gobernador Regional y autoridades locales.

Finalmente, respecto a la ley que autoriza que privados puedan adquirir vacunas, calificó esta de innecesaria pues en la actualidad, los diferentes laboratorios no venden dichas vacunas al sector privado, sino que únicamente a Estados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *