Primera jornada de vacunación contra el COVID-19 se realizó con éxito, inoculando a 2496 adultos mayores de 80 años


La primera semana de mayo iniciará el proceso en provincias. Durante esta primera etapa se tiene la meta de inocular a 17 500 adultos mayores de 80 años, posteriormente, a más de 50 000 mayores de 70 años y otros 87 000 mayores de 60 años a fines de junio.

Desde primeras horas de la mañana, y contando con el resguardo de parte de la Policía Nacional del Perú, y del Ejército Peruano, se inició el proceso de vacunación masiva en Cusco, la cual tuvo como beneficiados en esta primera etapa a los adultos mayores de 80 años, quienes pudieron asistir acompañados de un familiar.

En ese entender, el Director General de la GE RESA Cusco, Dr. Juan Alberto Spelucin Runciman expresó: “Invoco a la población que  respete los horarios  y dígitos del DNI para  evitar  aglomeración y brindar una calidad de atención,  sobre todo acudir  de 08:00 a 16:00  horas, los adultos mayores deben asistir  tomando sus alimentos, en compañía de sólo un familiar, llevar puesta dos mascarillas, protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, llevar puesto un polo interior de manga corta para facilitar la inmunización y respetar el cronograma establecido de manera ordenada”.

La vacunación continuará durante los siguientes días bajo el cronograma establecido a continuación:

Los adultos mayores de 80 años deben acudir a la vacunación en compañía de un familiar, llevar su DNI, llevar puestas dos mascarillas, protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, llevar puesto un polo interior de manga corta para facilitar la vacunación y respetar el cronograma establecido de manera ordenada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *