Se calcula que alrededor de 100 mil cusqueños padecen alguna enfermedad rara

Cusqueños con enfermedades raras

En el Día Mundial de Enfermedades Raras, médicos del Hospital Regional del Cusco realizaron atenciones médicas a niños y niñas cusqueños. Estos pequeños viven en el Hogar Madre Teresa de Calcuta.

El lunes 28 de febrero se recuerda el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Este día busca crear conciencia colectiva acerca de los peligros de cualquier enfermedad rara. Además, también busca mostrar cual es el impacto en la vida de pacientes que las padecen.

Es así que médicos del Servicio de Genética del Hospital Regional del Cusco realizaron una importante campaña de atención. Esta fue realizada en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, atendiendo a más de 20 niños y niñas.

La atención de estos menores, los cuales en su mayoría cuentan con un diagnóstico de discapacidad intelectual, se realizó gracias a un apoyo interinstitucional. El médico a cargo fue el genetista Edward Ochoa Valle.

Cusqueños con enfermedades raras

Según estadísticas recientes, cerca de 100 mil personas en la actualidad padecen de algún tipo de enfermedad rara. Muchas de estas no son estudiadas de manera profunda. Esto significa un perjuicio para aquellos que las padecen, pues en muchos casos no pueden acceder a tratamientos.

Además, al no existir mucho acceso a la información de estas, su calidad de vida disminuyen presentando grandes dificultades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *