Segunda dosis de adultos mayores de 70 años queda postergada

Vacunación cusco

GERESA Cusco dio a conocer que, por disposición del JNE, la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para adultos mayores de 70 años, queda postergada. Conoce aquí la reprogramación

La Gerencia Regional de Salud y la Red Asistencial de EsSalud, dieron a conocer mediante un comunicado oficial las nuevas fechas para este proceso.

Según indicó, este proceso debería realizarse el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 del presente. Sin embargo, por disposición del JNE, esta quedó suspendida en todo el territorio peruano.

Según la nueva programación, esta vacunación se realizará los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio del año en curso. EL horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas, en los mismos puntos donde recibió la primera dosis.

Además, se detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la administración de la segunda dosis de la vacuna PFIZER, debe realizarse entre los 21 a 28 días posterior a la primera dosis.

Se tiene garantizadas las dosis para toda la población mayor de 70 años, por lo que se exhorta a la ciudadanía respetar la nueva programación para la inoculación de la segunda dosis.        

Recuerda que, para mayor información respecto a la vacuna de Pfizer pueden ingresar al siguiente enlace : https://cutt.ly/GnaKOYV .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *