Subvariante BA.5 de omicrón se encuentra en Cusco

Subvariante BA.5

GERESA Cusco informó que Subvariante BA.5 de COVID-19 ya se encuentra en Cusco. Además, dio a conocer de un incremento considerable en los casos positivos, luego de las celebraciones de Fiestas del Cusco.

Mediante un comunicado, GERESA Cusco dio a conocer que la región del Cusco ya afronta la cuarta ola de la pandemia. Es por este motivo que autoridades sanitarias exhortan a la población a cumplir las medidas de bioseguridad. Entre estas se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de doble mascarilla o una KN95, y evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del COVID-19.

Además, señaló que la subvariante BA.5 de Ómicron, COVID-19, es más transmisible que el SARS-CoV-2 original y que las otras sub variantes. Esta estaría predominando en la mayor transmisión, esta ocurre en grandes eventos públicos con poca ventilación y escaso distanciamiento.

La única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacuna, estas evitan que las personas terminen en una cama UCI o Unidades de Cuidados Intensivos.

Menores serían los más vulnerables durante la cuarta ola

Se´gun detallaron autoridades sanuitarias, la población que podría sufrir las consecuencias de esta cuarta ola podrían ser los niños menores de 5 años. Además, también aquellos que no completaron sus vacunas contra el coronavirus

Puntos de vacunación

Los puntos fijos de vacunación son: Estadio Garcilaso, Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco y los Establecimientos de Salud. El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *