Tratamiento ya se ha comenzado a evaluar en otros países, con resultados esperanzadores, y ahora será probado en el Perú.


Cusco 👏 REALIZAN PRIMERA TRANSFUSIÓN DE PLASMA DE PACIENTE QUE SUPERÓ #COVID_19 A PACIENTE RECEPTOR CON CASO GRAVE DE CORONAVIRUS Y SE EVIDENCIA NOTABLE MEJORÍA #PrimeroMiSalud

El médico tecnólogo German Salinas Pino compartió la información indicando que el pasado martes se realizo la primera transfusion de Plasma convaleciente en la Ciudad del Cusco, Procedimiento de Extraccion, Evaluacion, Tamizaje, Titulacion de Anticuerpos en proceso realizada con exito en la Unidad de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco.

Luego de una ardua labor y tramite documentario protocolar, permisos y responsabilidades para su aceptacion, la muestra fue enviada, transferida y utilizada en Sala Covid – UCI de EsSalud.

El plasma fue utilizado para un paciente grave de COVID 19, quien es trabajador de salud coincidentemente de la Unidad de Banco de Sangre del mismo Hospital Regional en quien se evidencia mejoria a medida q pasa el tiempo.

“Nuestro trabajo y equipo profesional en dicha Unidad a pesar de las deficiencias q tenemos, estamos a la vanguardia de nuestra salud cuzqueña.” Indicó.

Además celebró el hecho de que el tratamiento está dando respuesta positiva en el paciente: “Nuestro compañero de trabajo logra evolucionar favorablemente su estado de desaturacion e hipoxia a pesar con ventilacion,esperemos su pronta mejoria y salga de este episodio paulatinamente mientras nosotros sus compañeros de lucha seguimos al frente luchando por el y por todos los q nos necesitan! “

Por otro lado manifestó que este es un antecedente Historico y solicitó el apoyo de todas las personas que pudieron pasar por esta terrible enfermedad y se recuperaron favorablemente para que puedan apoyar a seguir salvando vidas acercandose a la Unidad de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco para donar sangre de donde se extrae el plasma sanador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *