“Vacuna Cole” continúa en Cusco

vacunación en Cusco a niños Vacuna Cole

Niños de 5 a 11 años aún pueden vacunarse durante el “Vacuna Cole”. Este busca un retorno seguro a clases para nuestros niños y niñas cusqueños.

Continuando con la vacunación contra la COVID-19, la GERESA Cusco anunció que los niños y niñas de 5 a 11 años cumplidos pueden recibir la vacuna para protegerse de la COVID-19.

La Directora de Atención Integral de Salud de GERESA, Lic. Hilda Pillco Ortega dio a conocer esta información. “Cusco ya inició la inoculación a niños y niñas de 05 a 11 años cumplidos, que deben ser acompañados por sus familiares”.

GERESA Cusco viene implementando el “Vacuna Cole, protejo su niñez” para motivar a niñas y niños desde los 05 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación. Estos son:

  • Estadio Garcilaso
  • Facultad de Medicina de la UNSAAC
  • Centro de Idiomas de la UAC
  • Complejo Deportivo Cajonahuaylla

Por otro lado, invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse. Esto busca volver a sus labores escolares regulares, haciendo sus centros de estudio seguros para todos.

Sobre el avance de la vacunación de niños y niñas, informó que Cusco solo tiene inoculados al 9% que representa alrededor de 17 000 niños.

Respecto a la vacunación de mayores de 12 años, la población puede recibir su vacuna contra la COVID-19 en todos los centros de salud de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *