Vacunación de adultos mayores de 80 años inició hoy en La Convención, brindándoles una nueva esperanza de vida


¡Continúa el proceso de vacunación! Inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 81 años en la provincia de La Convención. Se espera inmunizar a 27 mil adultos mayores de esta edad hasta la próxima semana.

Según informó EsSalud Cusco, se viene implementando vacunatorios en diversos puntos de la región cusqueña, uno de ellos fue instalado hoy en La Convención, con el que se espera garantizar la accesibilidad, así como el trato amable a los adultos mayores que se encuentren en dicha provincia.

Como se sabe, esta estrategia se esta llevando a cabo gracias a la acción de la Red Asistencial EsSalud Cusco y la Gerencia Regional de Salud, mediante un proceso masivo de vacunación, siendo su primera fase para adultos mayores de 80 años. Posteriormente, se vacunará a grupos de adultos de 70 y 60 años respectivamente.

El Gerente de EsSalud, Dr. Edgar Carrillo Zavala, detalló al respecto: “Estamos demostrando que unidos podemos lograr grandes objetivos, como Red Asistencial hemos desplegado todo un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos y más; no sólo en la ciudad del Cusco, sino también en cada una de las provincias donde se viene realizando esta campaña contra la Covid”.

Al final de la jornada, el Comité Regional de Vacunación espera inmunizar en esta primera fase a 700 adultos mayores de 80 años dentro de la provincia de La Convención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *