Vacunación de mayores de 60 años inicia este lunes

Vacunas en Cusco

Desde este lunes 31 de mayo se iniciará el proceso de vacunación a mayores de 60 años en la provincia de Cusco.

Una esperanza más. La Gerencia Regional de Salud Cusco, junto a la Red Asistencial EsSalud anunciaron que, a partir del 31 de mayo, iniciará la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Este proceso ser realizará en la provincia de Cusco desde el lunes 31 de mayo al jueves 3 de junio, mediante un cronograma por edades. El horario de atención de este proceso de vacunación dirigido a adultos mayores de 60 años será de 08.00 a 16.00 horas.

Aquellos adultos mayores nacidos entre 1952 y 1961 deberán asistir a este proceso gratuito, independientemente de contar con un seguro salud o no.

En ese entender, el titular de salud en Cusco, Dr. Juan Spelucin Runciman, anunció que, durante este proceso, se respetará de forma estricta la fecha. “Se respetará el cronograma y el día de vacunación por lo que la población que acuda a los puntos de vacunación en la fecha”.

Además, se dio a conocer que uno de los puntos de vacunación fue modificado. En este caso, el colegio Educandas no será más un punto de vacunación, siendo reemplazado por el Colegio Ciencias, de la plaza San Francisco.

También se hizo el recuerdo a la población que debe actualizar sus datos en el aplicativo ACTUALIZATE (https://actualizate.diresacusco.gob.pe).

Se pide a los adultos mayores de 60 años acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio. No deben olvidar llevar su DNI, llevar puestas dos mascarillas, y protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona.

De manera excepcional, los adultos que necesiten asistencia podrán ser acompañados por alguien.

Cronograma de vacunación de mayores de 60 años

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *