Vacunación en provincias de Cusco iniciará desde este el miércoles


Vacunación en provincias se realizará durante 2 días en un total de 24 puntos fijos

Un total de 24 localidades de la región cusqueña contarán con puntos fijos de vacunación para adultos mayores de 80 años, durante la campaña “Yo pongo el hombro”.

 Vacunación de adultos mayores de 80 años iniciará a partir del miércoles en 10 provincias de la región cusqueña, gracias a las brigadas dispuestas por EsSalud y Minsa. En ese entender, entre el 5 y 6 de mayo, se vacunará a un total de 27500 adultos mayores, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna PFIZER.

Los centros de inmunización estarán instalados en Anta (Anta), Calca, Pisac (Calca), Urubamba (Urubamba), Santa Ana, Maranura (La Convención). De la misma forma, Sicuani, Tinta, Checacupe, Marangani (Canchis), Acomayo (Acomayo), así como Paruro, Accha, Yaurisque (Paruro), Urcos, Quiquijana, Oropesa, Ccatcca, Ocongate (Quispicanchi), Paucartambo, Challabamba, Colquepata y Huancarani en la provincia de Paucartambo. El proceso de inmunización en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, será anunciado oportunamente.

Según detalló el titular de salud en Cusco, Juan Spelucin Runciman, se tiene por meta vacunar al menos al 80% de adultos mayores, entre asegurados y no asegurados. Además, dio a conocer que para iniciar el proceso de vacunación en Chumbivilcas, se instalará una ultracongeladora debidamente equipada para garantizar futuras vacunaciones con todas las garantías en todo su ámbito territorial.

Preciso además que, a la fecha, no se tuvo el reporte de algunas reacciones adversas. “Pedir a la población que acompañe a los adultos mayores para cumplir este proceso. Caso contrario, deben comunicar a las brigadas para que, posteriormente, se apersonen a los domicilios en forma excepcional”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *