Vacunarse con las 2 dosis podría frenar la tercera ola del COVID-19

2 dosis de vacunación

Cerca del 70% de cusqueños cuentan ya con la primera dosis de la vacuna, sin embargo, solo el 50% cuenta con 2 dosis. Autoridades sanitaria piden cumplir con ambas dosis para evitar una posible tercera ola.

Las vacunas salvan vidas. Cusco es una de las regiones donde el proceso de vacunación se encuentra más avanzado.

A nivel mundial, son varios los países de Europa, Asia y Oriente Medio, quienes lamentablemente se encuentran en una tercera ola. En estos países, el incremento de infecciones y muertes a causa del COVID-19 continúa en aumento.

Esto significa que existe una clara posibilidad de que nuestro país también experimente una tercera ola.

Es por este motivo que el proceso de vacunación continúa en nuestra región. En ese entender, durante el último fin de semana, se logró inocular a más de 41 000 personas en las 13 provincias. El último sábado fueron vacunadas 22.350 cusqueños, en tanto el domingo más de 19.800.

Además, dio a conoce que la población de 20, 30 y 40 años se encuentra inmunizada en un porcentaje del 50%, con una dosis. Esto representa un riesgo pues al no estar con las 2 dosis, no se encuentran totalmente protegidos. “Las personas que no tienen las 2 dosis corren el riesgo de ingresar a una sala UCI o fallecer”, explicó el titular de salud.

Sobre la programación de campañas de inmunización en la región cusqueña, el galeno dijo que la oferta de vacunas es permanente, así como el proceso de inoculación para cerrar brechas sanitarias contra el COVID-19.

“La dotación de vacunas está garantizada. La región imperial recibió 320.000 dosis que fueron distribuidas a las redes de servicio de salud. No hay pretextos para que la población no acuda a los vacunatorios”, remarcó el funcionario.

También puedes leer: Inició vacunación con la tercera dosis para personal de primera línea de Essalud Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *