spot_img

Selfie mortal: padre e hijo caen a río en Cusco

Labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos continúan pese a fuertes lluvias, un selfie terminó siendo mortal para un padre y su hijo que fallecieron tras, uno caer y el otro ir al rescate en un río de Cusco.

Suspenden canotaje turístico en Cusco por crecida de ríos

Un padre de familia y su hijo político de 10 años, cayeron al río Apurímac, en la comunidad de Cotahuasi (Espinar); ambos estaban de paseo familiar que terminó en tragedia. El menor identificado como Leonel Ccorimanya se acercó a la ribera del río para tomarse una selfie y resbaló hacia las turbulentas aguas del río.

En ese momento, Carlos Flores (34) se percató que su hijo político se ahogaba, y se lanzo a rescatarlo. Lamentablemente ambos desaparecieron en la fuerte corriente del río.

Testigos alertaron a la Policía y desde ese momento non ha dejado de realizar las labores de búsqueda y rescate de ambos cuerpos.

Selfie mortal: padre e hijo caen a río en Cusco

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente que exactamente ocurrió en el Puente Santo Domingo de Coporaque. El comandante PNP Geraldo Mirano, jefe de la Policía en Espinar, señaló que 5 efectivos del Escuadrón de Rescate de la Sicuani llegaron para realizar el rescate. Espinar no cuentan con efectivos de esta especialidad.

“La tarea de búsqueda se complica un poco debido a las constantes lluvias y el fuerte caudal del río, sin embargo las labores continuarán hasta hallar los cuerpos”, concluyó.

Por su parte, Adela Chime, madre del menor y esposa del desaparecido, señaló que habían llegado a la zona de paseo, procedentes de Arequipa. Ella pide a las autoridades de Cusco que no dejen de lado la búsqueda de sus familiares.

En otros casos de desaparecidos en este mismo río, las labores de búsqueda se extendieron hasta por dos semanas.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados