spot_img

Señor de los Temblores: Horarios, aforos y requisitos para recibir la Bendición del Taytacha

El próximo Lunes Santo, la Sagrada imagen del Señor de los Temblores volverá a impartir su bendición a la ciudad del Cusco. Menores de 5 años no podrán ingresar a la Plaza Mayor. Conoce aquí los horarios, aforos y requisitos para poder recibir la bendición de nuestro Taytacha de forma presencial.

Luego de una importante reunión entre las principales autoridades cusqueñas, se aprobó un plan de contingencia para el Lunes Santo. Entre los acuerdos, se reafirmó la decisión de que la Sagrada imagen del Señor de los Temblores no realizará el recorrido procesional. Sin embargo, se aprobó que el Taytacha impartirá su bendición en 4 diferentes horarios.

Esta decisión la tomaron en acuerdo con la División de Orden Público y Seguridad PNP Cusco. Además, al organización continúa a cargo del Arzobispado del Cusco.

Horarios y calles de acceso

Según detallaron autoridades, se generarán 3 anillos de seguridad en alrededores de la plaza de Armas de Cusco. Además, se considerarán dos únicas entradas: calle del Medio y Espaderos.

Por su parte, la salida será por las calles Mantas, Santa Catalina y Loreto.

En cuanto a los horarios para recibir la sagrada bendición, se determinó que será en 4 diferentes horarios. Estos son a las 12:00 p.m., 02:00 p.m., 04:00 p.m. y 06:00 p.m.

Además, se acordó que la población vulnerable y niños mayores de 5 años solo podrán acceder al primer y segundo horario.

Requisitos para el ingreso

Se detalló también que, para poder acceder a la plaza, se deberá portar el DNI, doble mascarilla o una KN95 y carnet de vacunación.

Detallaron también que aquellos que n o tengan el esquema de vacunación completo no podrán acceder. Tampoco personas con comorbilidades y niños menores de 5 años.

También puedes leer: Taytacha de los Temblores impartiría su Bendición en diferentes horarios

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados