spot_img

Sentencian a policía que recibió coima de 2 mil soles

Se acogió a la figura legal de la terminación anticipada y sentencian a policía que recibió coima de 2 mil soles.

Mira: (video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 21 al 26 de febrero 2022)

El suboficial de tercera Yimi Huillca Condena, cobró dos mil soles al mecánico Libio Ugarte Vásquez (41); para no continuar con una investigación en su contra por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El hecho fue advertido a las autoridades por el mismo mecánico y se armó un operativo para capturar al policía recibiendo la coima. Tras su detención con el dinero en las manos, no tuvo más opción que aceptar su culpabilidad.

En ese sentido el 2 de marzo se desarrolló la audiencia de prisión preventiva; el efectivo se acogió a la figura legal de la terminación anticipada.

Según informó Milagros Béjar, Fiscal adjunto Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, recibió sentencia de 3 años con 9 meses de pena privativa de libertad suspendida. Además inhabilitación de 5 años y el pago de una reparación civil de 12 mil soles.

El suboficial de tercera Yimi Huillca Condena, solicitó al mecánico Libio Ugarte Vásquez de 41 años, una coima para archivar una denuncia.

Sentencian a policía que recibió coima de 2 mil soles

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados