Actuaciones y juegos deportivos en colegios quedan suspendidos

Actuaciones-y-juegos-deportivos-en-colegios-de-Cusco-quedan-suspendidos

Diversas actividades como actuaciones y juegos deportivos en colegios, entre otros, quedaron suspendidos a causa del incremento del COVID-19. Cusco es una de las regiones que duplicó el número de casos positivos tras el mes jubilar de nuestra tierra.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en nuestra región, se vienen tomando diversas medidas y restricciones. Como se sabe, el sector de educación básica es uno de los más vulnerables por el grupo etario.

Además, como se recuerda, los niños menores de 5 años aún no pueden acceder a las vacunas, lo cual los vuelve más vulnerables.

Es así que la Gerencia Regional de Educación dispuso que las diversas actividades que se realizan de forma colectiva en colegios quedan suspendidas.

Es así que las actuaciones y juegos deportivos en colegios, que se venían realizando en estos meses, quedarían suspendidos hasta nuevo aviso.

Clases presenciales

Por otro lado, se dio a conocer que las clases se continuarán llevando de forma presencial. Como se sabe, hace unos días, el titular de salud en Cusco pidió que se retomen las clases virtuales por el incremento de casos COVID. Sin embargo esta medida no fue aceptada por el sector educación.

Por otro lado, es importante destacar que diversas instituciones educativas optaron por retomar las clases remotas. Esta decisión se dio con la finalidad de salvaguardar la salud de estudiantes, docentes, administrativos y familias de los mismos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *