Covid19: Minsa recomienda medir nivel de CO2 en ambientes cerrados

Covid19: Minsa recomienda medir nivel de CO2 en ambientes cerrados

El Ministerio de Salud (Minsa) ha actualizado las medidas de prevención y control de la Covid 19 en Perú, dentro de ellas recomienda medir el nivel de CO2 en ambientes cerrados.

Lee también: Uso de doble mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios públicos

La nueva recomendación del Minsa precisa que esta medición se debe realizar en ambientes de trabajo o lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados.

La medición de CO2 sirve para garantizar que se han implementado las medidas adecuadas para el recambio de aire o ventilación.

Cabe resaltar que la ventilación es una medida general de prevención de contagios de la Covid 19 en la comunidad.

En ese sentido se debe asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes etc., tengan ventilación adecuada, de preferencia natural manteniendo las ventanas abiertas.

Además la norma reitera que es recomendable priorizar las actividades en espacios abiertos.

Medidor de CO2

Un nivel alto de CO2 en un ambiente cerrado puede ser producto de la respiración, hablar, cantar o estornudar o de la aglomeración de personas.

Esto representa un riesgo de contagio del covid-19 mediante la emisión de aerosoles que ha sido demostrado cientificamente.

El medidor de CO2 emite un sonido cuando el nivel de CO2 sobrepasa los niveles adecuados de concentración de partículas en el ambiente.

Esto significa que las personas en ese espacio están respirando aire exhalado, entonces de deben abrir puertas y ventanas para renovar el aire del interior.

El ambiente debe ser desocupado y ventilado para evitar el riesgo de contagio del covid-19.

Joan Carles March, experto en Salud Pública recomiendan su implementación y uso en bares y restaurantes.

“Toda medida de este tipo siempre tiene utilidad, porque realmente lo que indican es un incremento de CO2 y, de alguna forma, señala que hay una concentración más alta de lo adecuado. Ahí es cuando nos avisa para abrir puertas y ventanas”, subraya.

También se recomienda el uso de estos medidores de C02 es en las aulas de los centros escolares para no olvidar renovar el aire dentro de las clases.

El colegio Sagrado Corazón en Guadalajara realiza un estudio de ventilación  con medidores del CSIC • CASADOMO

Covid19: Minsa recomienda medir nivel de CO2 en ambientes cerrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *