Cusco conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con jornada de solidaridad

Cusco conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con jornada de solidaridad

Jornada de solidaridad se realizará este martes en el frontis del Hospital Regional del Cusco que conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco (30 de mayo al 03 de junio 2022)

Este martes 14 de junio en la mañana, como parte de la actividad del Día Mundial del Donante de Sangre, en el Hospital Regional del Cusco se desarrollará una jornada de solidaridad para recolectar unidades de hemocomponentes útiles para salvar la vida de muchas personas.

La campaña de donación voluntaria de sangre es importante porque salva vidas. Además donar sangre brinda beneficios como: disminuye en un 80% de padecer un infarto cardiaco; reduce la probabilidad de desarrollar cáncer al pulmón, hígado, colón y garganta; también existe estudios que señalan que donando sangre quema hasta 650 kilocalorías.

Es muy importante, tomar en cuenta algunos requisitos como tener entre 18 y 55 años, portar DNI. Asimismo se debe pesar más de 50 kilos, no haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes, estar en ayunas, no estar gestando, lactando ni menstruando, no consumir medicamentos y no haber nacido o vivido en zonas endémicas.

Las unidades de sangre recolectadas son vitales para pacientes enfermos de: cáncer, quemados, hemofílicos, víctimas de accidente de tránsito, mujeres gestantes con hemorragias durante el parto y otras emergencias que se presentan en el Hospital Regional del Cusco.

Mitos

El miedo por donar sangre se produce por mitos como contraer SIDA, debilitarse, ponerse anémico o contraer alguna enfermedad. Por ello, es necesario estar informado para no creer en todos estos temores y salvar vidas con tranquilidad.

Asimismo, antes de realizar la donación de sangre las personas pasaran una entrevista y un examen médico. Además, el material utilizado en el procedimiento de donación es descartable para dar seguridad a los donantes.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuadro meses, participa de este acto de amor donando sangre este martes 14 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el frontis del Hospital Regional del Cusco.

Cusco conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con jornada de solidaridad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *