Inició vacunación con la tercera dosis para personal de primera línea de Essalud Cusco

Tercera dosis a personal de EsSalud

EsSalud Cusco inició inmunización contra el Covid-19 con la tercera dosis al personal asistencial que labora en primera línea.

Este miércoles inició la vacunación con la tercera dosis contra el COVID-19 al personal que labora en primera línea en EsSalud Cusco. Además, se vacunó también al personal de los 18 establecimientos de salud del Seguro Social.

El gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Dr. Carlos Meza Vilca, dio a conocer que el proceso de inoculación se realizará durante 3 días. Se tiene previsto inmunizar con la tercera dosis de la vacuna Pfizer a alrededor de 1,560 trabajadores asistenciales de la Seguridad Social.

Con esta finalidad, se habilitaron vacunatorios en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. También se habilitaron vacunatorios en la Universidad Andina, módulos que funcionarán en el horario de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.

También puedes leer: Personal de salud recibirá su tercera dosis de la vacuna

El directivo en mención explicó: “Luego de estudios y constantes gestiones ante el nivel central, hoy se hace realidad la aplicación de la vacuna de refuerzo”. Explicó que el proceso se viene realizando respetando la normativa establecida por el Ministerio de Salud.

Durante la primera fase se vacunará al personal que trabaja de manera presencial en el ámbito de la Red Asistencial Cusco.

En tanto, la Dra. Ninoska Valderrama Atayupanqui, quien trabaja en el Centro Quirúrgico del Hospital Nacional, expresó su agradecimiento a los funcionarios de EsSalud Cusco por haber hecho realidad la inmunización contra el Covid-19.

“Las emergencias no se han detenido y nuestro personal siempre ha estado listo para acudir a quien lo necesita”, recalcó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *