Sunarp: Estos son los trámites que se van a realizar de forma virtual desde abril


Desde el 31 de marzo todos los actos notariales registrables podrán ser tramitados de forma virtual 

Entre los beneficios para el público y los notarios destacan la eliminación del papel, la imposibilidad de fraudes documentarios y el descongestionamiento de las oficinas. De esta manera, la Sunarp cumple su compromiso con la transformación digital.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informa que, desde el 31 de marzo, todos los actos inscribibles que requieren intervención notarial podrán ser tramitados, desde su presentación hasta su inscripción, vía Internet, a través del Sistema de Intermediación Digital SID-Sunarp.

La virtualización total de los actos notariales constituye un hito histórico en la simplificación de los procedimientos de la Sunarp, en el marco de la política de transformación digital apoyada en la tecnología y la virtualidad, a fin de contar con procedimientos más ágiles y seguros, contribuyendo al mismo tiempo con la prevención de la COVID-19.

Los beneficios inmediatos de esta digitalización son la eliminación del uso del papel, la mayor celeridad en la gestión de trámites internos, la segura circulación del título entre las distintas áreas del registro, además de la prescindencia de tener que acudir presencialmente a alguna oficina de la Sunarp y la ágil comunicación con el usuario, mediante notificaciones a su correo electrónico.

Los actos que se pueden realizar de forma virtual se especifican en los siguientes cuadros:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *