spot_img

Supervisan implementación de protocolos de bioseguridad en colegios de Cusco

Autoridades de la gerencia de Educación supervisan la implementación de los protocolos de bioseguridad en colegios de la región Cusco.

Profesores que inicien con labores semipresenciales recibirán estímulos

La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Lizbeth Aráoz; aseguró que es necesario garantizar condiciones mínimas de bioseguridad para el retorno a clases.

En esa línea, dijo que los elementos como lavaderos de manos, señalética y aforo establecido, se deben implementar correctamente en los colegios, para garantizar distanciamiento y ventilación en los colegios.

Semipresencialidad

Es importante aclarar a los padres de familia que al hablar de semipresencialidad, deben tener en cuenta que sus hijos no asistirán diario al colegio ni en jornadas completas.

«Por ejemplo, un colegio de la zona urbana como Garcilaso, con mucho alumnado, no podrán estar todos presenten en la misma clase; entonces tendrán que ir incendiario, por algunas horas de acuerdo al horario que les establezcan», explicó la funcionaria.

Asimismo dijo que en las zonas rurales, donde en algunos grados apenas llegan a 10 alumnos, la distancia social si estará garantizada.

Adopta una escuela

Luego aseguró que desde el sector Educación se impulsa la estrategia «adopta una escuela». Una iniciativa que permita a entidades públicas o privadas, asociaciones, colectivos o personas colaborar con el acondicionamiento e implantación de las exigencias mínimas en las escuelas. Especialmente en zonas alejadas donde los presupuestos siempre son escasos.

En tanto las patrullas de verificación, serán grupos de trabajo de cada Unidad de Gestión Educativa Local que visitarán cada institución para verificar estas condiciones. Además, darán el visto bueno para la recepción de escolares. Son 400 especialistas en la región que estarán a cargo de esta labor.

Vacunación de maestros

Otra de las condiciones para el retorno a clases es que los maestros completen su esquema de vacunación. A la fecha se estima que apenas el 70% tiene segunda o tercera dosis, el restante no habría empezado aun el proceso de vacunación. «Con sensibilización, esperamos alcanzar al 90% de maestros antes del inicio de la-bores», comentó Aráoz.

Supervisan implementación de protocolos de bioseguridad en colegios de Cusco

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados