Minagri entregó módulos de resguardo para proteger al ganado de las heladas y lluvias intensas en Anta


Con la finalidad de evitar la pérdida de animales debido a las enfermedades provocadas por el frío y las lluvias intensas en las zonas alto andinas de la región de Cusco, el Minagri entregó módulos de resguardo en la provincia de Anta en Cusco.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de su programa Agro Rural, realizó la entrega de cobertizos en la comunidad campesina de Anansaya del distrito de Chinchaypujio, en la provincia de Anta.

En total, se entregaron 10 cobertizos, que ayudarán a la protección de alrededor de 600 cabezas de ganado ovino y alpacas. Esto se suma a los 35 cobertizos ya existentes en esta provincia.

En total, se trata de una infraestructura de 128.96 metros cuadrados de área, con una plataforma de concreto de 15 metros cuadrados, lo cual facilitará la esquila y las buenas prácticas del manejo ganadero.

Así mismo, Minagri dio a conocer que se tiene programado la construcción de 2,353 cobertizos en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Así mismo, 525 cobertizos vienen siendo construidos en Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *