INS decidió suspender a la Universidad Peruana Cayetano Heredia como centro para nuevos ensayos clínicos


Luego de las diversas irregularidades presentadas durante los últimos días en el ahora denominado “Vacunagate”, el Instituto Nacional de Salud decidió suspender el registro de este centro para nuevos ensayos clínicos.

Esta tarde, el INS decidió informar la suspensión del registro del centro de investigación 033 de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para realizar futuros ensayos clínicos.

Como se sabe, este centro viene llevando adelante el estudio de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Sinopharm, de la cual nuestro país es voluntario.

Mediante el comunicado oficial, el INS informó: “Hasta el momento se ha determinado que se ha ocultado información sobre el uso de las vacunas señaladas anteriormente, estas fueron administradas a personas ajenas al ensayo, con el agravante de aplicarse más de dos dosis y que parte de ellas se han retirado indebidamente del centro de investigación lo que resulta una violación del protocolo, las buenas prácticas y los estándares éticos”. 

Finalmente, se dio a conocer la salida del Dr. Germán Málaga como investigador principal de dicho estudio, por lo que la UPCH deberá nombrar un nuevo jefe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *