spot_img

Transportistas cusqueños se comprometieron a respetar aforos permitidos

Transportistas de servicio urbano se comprometieron a respetar los aforos permitidos para salvaguardar la salud de los cusqueños. Esto se dio en medio de la tercera ola del COVID-19 en nuestro país.

Luego de haber superado el pico máximo de contagios de COVID-19, autoridades vienen tomando diversas acciones. Entre ellas, la Municipalidad Provincial del Cusco sostuvo una reunión con transportistas cusqueños.

Durante esta jornada de sensibilización, que fue dirigida a transportistas de servicio urbano, se pudo exponer sobre el tema del COVID-19. Además, se establecieron acuerdos para que transportistas respeten los protocolos de bioseguridad. Entre estos acuerdos también se consideró el tema de los aforos permitidos.

Esta reunión fue organizada por la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Trabajo articulado

Durante esta jornada se contó con la participación de la Policía Nacional del Perú. Además, también participó el sector salud.

Ellos explicaron que Cusco es una de las regiones que superó el récord de contagios en lo que va de la pandemia. Por esto apelaron a la responsabilidad de los transportistas para evitar que las unidades vehiculares se constituyan en potenciales focos de contagio.

El regidor Miguel Ángel Tinajeros Arteta se mostró emocionado por esta iniciativa. “Esta es la primera reunión del año, es importante tomar acciones y sensibilizar a los transportistas. Por ello estamos programando una segunda reunión para el lunes 17 donde se evaluará la problemática del transporte urbano para combatir la Covid-19. Además el cumplimiento de los compromisos, sobre todo de no exceder el aforo establecido, así como demás protocolos sanitarios».

También puedes leer: Cusco modernizará transporte público en convenio con MTC

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados