spot_img

Turistas que deseen ir a partes altas de Machu Picchu deben consultar antes con su médico

La recomendación se da tras el lamentable fallecimiento de un viajero que escaló el Huayna Picchu, por eso todos los turistas que deseen ir a partes altas del Parque Arqueológico de Machu Picchu, deben consultar antes con su médico y pasar un chequeo de salud.

Turista norteamericano fallece en Machupicchu

El turista HAIDER SAJJAD de 50 años de edad, presentó problemas de salud mientras se encontraba en la montaña de Huayna Picchu. Un grupo de vigilantes del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu brindó apoyo logístico para brindar primeros auxilios y asistencia médica al turista.

Luego con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y cuidando las recomendaciones medicas, trasladaron al viajero en una camilla. Los agentes policiales y vigilantes de Machupicchu cargaron a Haider desde la parte alta de la montaña Huayna Picchu hasta el puesto de control de Machupicchu.

Posteriormente, ya en manos de profesionales de la salud de una clínica privada y del Ministerio de Salud, trasladaron al turista hacia Machupicchu Pueblo. Lamentablemente falleció.

VIGILANTES BRINDARON APOYO PARA AUXILIAR A TURISTA EN LA MONTAÑA HUAYNA PICCHU

“Nuestro personal actuó de manera inmediata en este caso de emergencia, tal como lo hace en todos los casos. Tenemos vigilantes capacitados en primeros auxilios y estamos prestos para apoyar” señaló el Dr. Donato Amado, encargado de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Asimismo, recomendó a los turistas realizarse un chequeo médico antes de ascender a las partes altas del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu para evitar complicaciones en su salud.

Turistas que deseen ir a partes altas de Machu Picchu deben consultar antes con su médico

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados