spot_img

Último mensaje del Presidente Pedro Castillo

Último mensaje del Presidente Pedro Castillo a través de sus redes sociales respecto al pedido de su renuncia por parte de algunos actores políticos.

A través de sus redes sociales, el mandatario peruano publicó un comunicado a la opinión publica. En el documento señala que hay una nueva campaña mediática para promover la vacancia presidencial.

«Queridos compatriotas: Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú; pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad.»

Indica que ahora «sale al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad.»

Luego rechaza la injerencia de su equipo de confianza en la toma de decisiones gubernamentales. «Afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas», enfatiza.

Asimismo, el jefe de Estado, denuncia los intentos golpistas que según su opinión «se están orquestando con más fuerza desde esta semana.» Luego solicita a la clase política que actúe responsablemente; «pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés.»

«Fui elegido por el pueblo y por mayoría popular. Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio de 2026», expresa.

Finalmente dice sentirse apenado porque los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. «Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad», indica.

Finalmente, anuncia que pronto anunciará un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos. «Convoco a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria», culmina sus texto.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados