spot_img

UNSAAC entre las 6 mejores universidades del Perú en producción científica

Según el III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la UNSAAC se ubica entre las 6 mejores universidades del Perú en producción científica.

UNSAAC otorgará mas de 2 millones de soles para el financiamiento de tesis

El tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos:

  1. Instituciones: oferta y financiamiento
  2. Estudiantes: trayectorias, matrícula y derechos
  3. Docencia: condiciones, grados y desarrollo profesional
  4. Investigación: formación, investigadores y desempeño institucional
  5. Egresados: inserción laboral, condiciones de empleo y percepciones

Además el documento adopta un enfoque centrado en la calidad, equidad y diversidad en la educación universitaria. Todo en el marco de la Ley General de Educación, la Ley Universitaria, la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, y el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Asimismo, usa información de múltiples fuentes internas de la Sunedu, y externas provenientes de organismos públicos y privados.

Ranking histórico de instituciones universitarias

La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco UNSAAC, logró un expectante puesto número 6 en el Ranking histórico de instituciones universitarias (1980-2020). El cálculo del ranking toma en cuenta el registro histórico de InCites (Web of Science) que comprende el periodo
1980-2020.

Puede ser una imagen de libro y texto que dice "UNIVERSIDAL NACIONAL ANTONIO SANANTONIOABADDELCUSCO ABAD UNIVERSIDAD BA III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú UNSAAC 6° lugar Ranking histórico de instituciones universitarias (1980-2020) realidad universitaria Perú cálculo del ranking toma cuenta el registro histórico InCites (Web Science) que comprende periodo Así, puntaje las universidades escuelas de posgrado basa en cuatro indicadores: producción científica impacto científico excelencia internacional número de patentes vigentes SUNEDU Puntaje 100 Cusco 24,90 Agustir Arequipa 23,10 Porres 15 elPacifico 10.21 9.16"

Así, el puntaje final de las universidades y escuelas de posgrado se basa en cuatro indicadores:

  • Producción científica
  • Impacto científico
  • Excelencia internacional
  • Número de patentes vigentes

En consecuencia, las instituciones universitarias licenciadas obtienen un puntaje según desempeño en actividades académicas. Solo 56 instituciones reportaron producción científica.

Luego de conocida la noticia, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco UNSAAC, saludó a su plana de investigadores por el logro.

«La Alta Dirección reconoce a los investigadores antonianos, quienes gracias a su dedicación y aporte a la ciencia, ubican a nuestra institución en un lugar expectante en el sistema universitario del país.» Señalo a través de sus redes sociales.

Si quieres conocer el informe completo, visita el siguiente link:📎https://cdn.www.gob.pe/…/file/2916344/Informe%20Bienal.pdf

UNSAAC entre las 6 mejores universidades del Perú en producción científica

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados