spot_img

Vacunación a niños de 10 y 11 años continúa mañana

ESTE SABADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO CONTINUARÁ VACUNACIÓN A NIÑOS DE 10 Y 11 AÑOS EN EL “VACUNA COLE”

Este sábado 29 y domingo 30 de enero de 08:00 a 18:00 horas, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco continuará con la Vacunación contra el COVID -19, a niños de 11 y 10 años en 06 puntos fijos de vacunación.                                       

“Se exhorta a los padres de familia a llevar a sus niños de 5 a 11 años con comorbilidades y a los de 10 y 11 años, portando su DNI u otro documento que les identifique, en el caso de los niños con comorbilidades deben presentar el certificado médico, también se sugiere llevar firmada el acta de consentimiento”, señaló el Gerente Regional de Salud Cusco. Mgt. Cesar Javier Ramírez Escobar.

Los puntos de vacunación serán:

1.  I.E. Diego Quispe Tito

2.  Colegio Bolivariano

3.  I.E. Alejandro Velasco Astete

4.  Estadio Garcilaso.

5   Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

6.  Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco (UAC). 

De acuerdo al protocolo establecido, los niños de 5 a 11 años que padecen con comorbilidades son las personas con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas en espera o con trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con obesidad tipo II y III, diabetes tipo I y II, con artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades renales crónicas y las personas con TBC y viviendo con VIH.

Respecto a la importancia de la vacunación, el funcionario indicó que la persona que está vacunada tiene menor oportunidad de infectar a otras personas e incluso generar una propia defensa de protección para su organismo.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados