Antorcha Olímpica inició su recorrido por el Perú en la ciudad del Cusco


Tras una larga espera, la “Llama Panamericana” arribó a Cusco y fue encendida en una apoteósica ceremonia que inició en Machu Picchu, dando con ello la apertura al conteo regresivo para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que tendrá como sede nuestro país y acogerá a 6680 atletas de 41 países.

Luego de esta ceremonia, se prosiguió con el recorrido de la Antorcha que contiene el fuego encendido el día Martes en Teotihuacán, recorrido que continuó desde la fortaleza inca de Sacsayhuaman y terminó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, siendo recibido por autoridades, deportistas de diferentes instituciones de la ciudad, y público en general. Cabe resaltar que, durante su recorrido, la Antorcha Panamericana hizo unas paradas en zonas importantes de la ciudad como en el Qorikancha, templo sagrado de los Incas.

El recorrido de la Antorcha estuvo a cargo de varios deportistas destacados de nuestra ciudad, entre los que se encontraron Sergio Ludeña, Luis Miguel Sandoval López, Carlos Manuel Lazarte, Darío Villena Vergara, Miguel Toledo, Ramón Rodríguez, entre otros destacados atletas que tuvieron el alto honor de llevar la Antorcha Olímpica hasta el Estadio Garcilaso del Cusco.

La Antorcha continuará su recorrido dirigiéndose a las ciudades de Puno, Arequipa y otras, finalizando en el Estadio Nacional en Lima.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 albergarán a deportistas de 41 países del continente americano, los cuales competirán en 62 disciplinas y 39 deportes. Estos se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto del presente año.

Fuente imagen: Presidencia Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *