Arequipa obtendrá sello “Safe Travels” para reactivar el turismo


“Safe Travels” es un distintivo otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos turísticos que han cumplido con los protocolos de higiene y sanitización de establecimientos como hoteles, restaurantes y otros, para resguardar el bienestar del visitante.

Arequipa se prepara para reactivar una de sus principales actividades económicas, iniciando la gestión para obtener el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con el propósito de promover el turismo en la región en tiempos de pandemia.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo inició las gestiones de la certificación que contribuirá a generar confianza en los turistas e incentivar a que visiten los principales atractivos de Arequipa.

La gerenta regional del sector, Paola Revilla Zevallos, informó que, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) y gremios privados, están impulsando las acciones pertinentes para conseguir el sello y apuntalar la reactivación del turismo en la región en el marco de la cuarta fase de la reactivación económica.

“Estamos trabajando para obtener el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo en la ciudad de Arequipa y en e valle del Colca”, indicó y recalco que se está trabajando con el propósito de obtener el sello en los siguientes meses.

Revilla llegó al valle del Colca hace unos días y visitó diferentes servicios turísticos a la vez que concientizó a los propietarios sobre la importancia de contar con el sello de seguridad para la reactivación del sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *