Buscan a turista que fue agredido verbalmente por manifestantes

Agreden a turista en Cusco

Diferentes asociaciones del sector turismo buscan a turista que fue agredido verbalmente durante el paro regional de 48 horas en Cusco. “No todos los cusqueños somos así”, indicaron.

El video de la agresión a un turista de aparente nacionalidad argentina viene circulando en redes sociales.

Lamentable. Durante el paro de 48 horas convocado por diversos sectores en Cusco, los turistas se levaron la peor parte. Según detallaron, tuvieron que caminar muchos kilómetros para poder llegar a Cusco. Esto genera una mala imagen de la ciudad imperial en medio de su intento por lograr una reactivación económica.

En medio de estas acciones, se hizo viral un video en el que un grupo de manifestantes insultan a dos ciudadanos argentinos que llegaron por turismo. Entre las ofensas que les lanzaron. les dijeron que “se vayan a su país”.

E video fue difundido rápidamente por la prensa internacional, desprestigiando el turismo cusqueño. Este moviliza cerca del 75% de la población cusqueña directa o indirectamente.

Asociaciones buscan a turistas

Luego de ver este video, diversas asociaciones vienen buscando a este turista que fue agredido verbalmente. El motivo es que desean cambiar su lamentable experiencia en Cusco.

Entre estas asociaciones, se encuentra la Cámara Hotelera del Cusco. Ellos vienen ofreciendo hospedaje y alimentación como forma de reivindicación tras estos actos vandálicos.

Es así que se viene buscando a este ciudadano y su pareja antes de que abandonen nuestra ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *