Con la finalidad de lograr una pronta reactivación turística, se instaló el Consejo Regional de Turismo – CORETUR


Tras un largo debate sobre la problemática del sector turismo entre representantes de instancias ligadas a dicha actividad, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, procedió a la instalación del Consejo Regional de Turismo – CORETUR 2021 en el marco de la Ordenanza Regional Nro. 006.

El CORETUR se encuentra conformado por entidades públicas como el GORE Cusco, GERCETUR, municipalidades provinciales, Policía Nacional del Perú etc. y privadas como el colegio de licenciados en turismo, profesionales guías asociados – PROGATUR, AATC, APTAE, CARTUC, COLITUR y otros.

Autoridad regional explico que, esta reactivación solo será posible bajo un adecuado control sanitario, el cual garantice la salud de los cusqueños.  Explicó también que se tiene en carpeta un conjunto de proyectos que impulsarán un turismo responsable, como la carretera Santa María – Santa Teresa, el corredor turístico 4 lagunas tres cañones, la ruta al valle sur de los inkas, carretera Paucartambo-Abra Acjanacu, servicios  turísticos públicos, el centro de control y conservación de Machupicchu, entre otros cuyos expedientes técnicos ya se encuentran viables.

Durante el desarrollo de esta actividad, quedó aprobada una agenda de desarrollo económico – directorio de turismo, habiéndose identificado estrategias de turismo regional frente a la pandemia, como el relanzamiento del turismo del Cusco al mundo; promoción del turismo interno – turismo de la gratitud nacional; participación del Cusco en la feria internacional de turismo – FITUR  Madrid y la organización del press tour estratégicos, garantizando por sobre todo el control sanitario en los corredores turísticos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *