¡Confirmado! Este año, el Inti Raymi se realizará sin público

Inti Raymi en Cusco

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó que este año se realizará el Inti Raymi sin asistencia de público pero con una transmisión especial.

La celebración más importante del Cusco, el Inti Raymi, se realizará este año de una forma particular y sin público a causa de la pandemia. Esta festividad tendrá una transmisión de televisión a nivel nacional, como parte de las celebraciones del Bicentenario del Perú.

Además, este magno evento ayudará a impartir un mensaje a nivel mundial, posicionando al Perú como destino turístico seguro.

“Estamos viendo todas las coordinaciones en el Ministerio de Cultura, se hará sin público, debido a la pandemia, pero con una transmisión especial”, indicó.

Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia en conmemoración a los 240 años del martirologio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas. Esta ceremonia se realizó en Cusco la mañana del martes 18.

¿Cómo se viene planificando esta festividad?

Según detalló la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), el número de participantes se reducirá considerablemente. Detalló que, de los 700 artistas que participan cada año, esta vez solo participarán 450. Además, esta escenificación se realizará en los tres escenarios: Qoricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

El año pasado, 2020, fue la primera vez que el Inti Raymi fue suspendido desde que se instauró en 1944, esto a causa de la pandemia. Cabe destacar que el 2016 se suspendió en uno de los escenarios, en la Plaza de Armas, debido al Paro Docente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *