Desde mañana iniciarán las visitas a 7 parques arqueológicos de Cusco


A partir de mañana 15 de octubre, un total de siete parques arqueológicos reabrirán sus puertas para el público en general, continuando así con las fases de reactivación económica en la ciudad. Se tomarán todas las medidas de bioseguridad.

Según detalló el Ministerio de Cultura, los siete parques y sitios arqueológicos que reabrirán sus puertas son Saqsaywaman, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray y Pikillaqta. En todos ellos se tomaron diferentes protocolos y medidas de bioseguridad.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, el personal que labora en dichos parques se encuentra capacitado para atender a los visitantes bajo estrictos protocolos de seguridad.

“Se recomienda a todos los visitantes cumplir los protocolos sanitarios y los circuitos establecidos por las restricciones de la pandemia”, añadió el titular de la DDCC. Además, se sabe que todos los parques arqueológicos estarán con el aforo reducido al 50%.

Como se anunció previamente, el ingreso a todos estos parques se dará de manera gratuita, motivo por el que se deberá realizar la reserva de cupos, con día y hora en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. ]el horario de atención será de lunes a sábados de 9.00 am a 3.00 pm.

Así mismo, se dio a conocer que los visitantes deberán lavarse las manos antes del ingreso. De la misma forma, se someterán a la medición de temperatura corporal y el uso de mascarillas será obligatorio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *