Dircetur: Reactivación de los viajes de turismo en la región aún no se ha iniciado.


Visitas que se están realizando a Montaña “Pallay Punchu – Apu Taqllo” son exclusiva responsabilidad de cada una de las personas que lo realizan.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco Comunica lo siguiente:

Habiendo tomado conocimiento que se viene promocionando el recurso turístico “Pallay Punchu – Apu Taqllo’: una maravilla natural ubicada en los distritos de Marangani en Canchis y Layo en Canas, la DIRCETUR realizó una visita de evaluación de la ruta y posteriormente se sostuvo una reunión con los alcaldes de ambos distritos a fin de trabajar coordinadamente, habiendo llegado a los siguientes acuerdos:

• Los Gobiernos locales en cuya jurisdicción se encuentra este recurso estarán a cargo de la administración y la organización de la visita turística, debiendo llevar un registro de los visitantes para lo cual deberán emitir la normativa correspondiente, así como realizar las acciones necesarias a fin de incluirlo en el inventario de recursos turísticos a nivel nacional.

• Por seguridad de los visitantes, se establecerá un horario para el ascenso al Apu’: así como se procederá a señalar y establecer las zonas de peligro para salvaguardar la integridad de las personas que lo visiten.

• DIRCETUR, asume el compromiso de brindar asesoramiento a ambas municipalidades en las acciones necesarias, de acuerdo a su competencia.

• Asimismo, debemos señalar que, a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *