EMUFEC realizó el Lanzamiento Oficial de las Fiestas del Cusco 2021

Fiestas del Cusco 2021

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco realizó el Lanzamiento Oficial del programa general de las Fiestas del Cusco 2021. Por segundo año consecutivo, la mayoría de estas celebraciones se realizará de forma virtual.

En una ceremonia oficial realizada en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, se llevó a cabo el lanzamiento del programa oficial. Estas celebraciones se encuentran programadas con motivo de festejar el mes jubilar del Cusco.

Para esta edición 2021, se cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como la Caja Cusco, Antapaccay, Cusqueña, Plaza Vea, Cartavio, Alkofarma. Además, también se encuentran ISM con su producto Cool, Interbank, Hotel Marriot, Smart Fit y el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gercetur.

En vista de que nos encontramos en medio de la pandemia del COVID-19, la mayoría de las actividades a realizarse se darán de forma virtual. Todas estas podrán ser descargadas mediante la página oficial www.emufec.gob.pe.

Actividades por la celebración de las Fiestas del Cusco 2021

Las actividades promovidas por EMUFEC S.A. con aforo controlado, serán la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama el 1 de junio y la Feria Gastronómica del Chiriuchu el 2 y 3 de junio. Por otro lado, entre las actividades contempladas de forma virtual se tendrán concursos y difusión de productos visuales.

Además, este año el Inti Raymi, Fiesta del Sol, se realizará sin público y con una transmisión a nivel nacional por TV Perú. Esta festividad fue declarada el 2001 como Patrimonio Cultural de la Nación.

El presidente del Directorio de EMUFEC S.A. Ing. José Fernando Santoyo Vargas señalo que, con estas actividades, se busca fortalecer y recordar en esta situación de emergencia, que junio es el mes de las Fiestas del Cusco y del Inti Raymi, y extiende la invitación para que, el próximo año 2022 con el retorno a una nueva normalidad, todos los cusqueños y cusqueñistas nos reencontremos en otra versión de nuestras fiestas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *