Entrega del Aeropuerto Internacional de Chinchero tendría que realizarse sin excusa el 2024


El Gobierno Regional del Cusco exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a no aplazar la fecha de entrega de la primera etapa del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, programado para diciembre de 2024, luego de que se especulará sobre un posible aplazamiento.

Durante una reunión que fue encabezada por el presidente regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se dio a conocer por parte del Comité de Apoyo del Proyecto del Aeropuerto de Chinchero, así como miembros del MTC, que habría un retraso en el cronograma de ejecución de la obra, a causa de la pandemia del COVID-19.

Tras esto, el gobernador regional indicó que se exigirá y vigilará el estricto cumplimiento de plazos acordados durante la firma del contrato Estado – Estado entre Perú y Corea., en el que se indica que la fecha de culminación de dicha obra sería en diciembre del 2024.

El gobernador regional explicó: “En enero se inicia la ejecución con la remoción de tierras y, a partir de ahí, se deben acortar los plazos para la entrega del proyecto. La firma del contrato se dará entre noviembre y diciembre; y repito, en enero empieza la obra y debe terminar en diciembre del 2024”.

Así mismo, indicó que se viene realizando el seguimiento correspondiente desde que se firmó el contrato, pues esta obra es de suma importancia para el desarrollo cusqueño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *