IRRESPONSABLES COMERCIANTES OFRECEN TOURS GUIADOS A LA MARAVILLOSA MONTAÑA “APU T´AQLLO” PESE A NO TENER AÚN CAMINO ACONDICIONADO Y PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE VISITANTES.


Por el momento,  los accesos aún son difíciles y se debe tener mucho cuidado al intentar acceder a la zona porque aún no hay señalización, además caminar por la cima de la montaña presenta un alto riesgo en estos momentos pues no está aún delimitada la zona de visita.

Se ha recibido la denuncia anónima de un habitante cercano al lugar quien ha registrado con una fotografía la irresponsable actividad que algunos malos comerciantes de turismo vienen desarrollando y ofertando por redes sociales sorprendiendo a entusiastas ciudadanos que terminado el confinamiento obligatorio desean pasar momentos de relax pero sin tomar en cuenta que están poniendo en riesgo su integridad física.

“Seamos responsables, el recurso turístico APU T´AQLLO, no está acondicionado para recibir visitantes por el momento. NO PONGAN EN RIESGO SU VIDA, EL FUTURO DEL RECURSO Y NO CONTRIBUYAN A LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19. El tratamiento de este recurso es muy delicado debido a las características topográficas y características del suelo. (NO ES NECESARIO QUE TE PONGAN UN CARTEL EN LA CARA PARA DECIR QUE ES PROHIBIDO, USAR EL CRITERIO) Foto: 12/07/2020. Enviada por autor anónimo.”

La montaña  “Apu T’aqllo – Pallay Poncho” una maravillosa y caprichosa formación geológica cuya ubicación está entre los distritos de Marangani (Canchis) y Layo (Canas), ha sido evaluada y validad por la Dirección Regional de Turismo como un potencial destino turístico que en un futuro no muy lejano se convertirá en el favorito de los visitantes a la ciudad del Cusco. es así que se ha dado inicio a la ejecución de un plan para su puesta en valor en coordinación con las Municipalidades Provinciales de Canas y Canchis. Esta nueva ruta turística natural beneficiará directamente a la población de dichas provincias ayudando en su desarrollo económico y social. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *