Laguna de Humantay y otras 4 atracciones turisticas aún NO están habilitadas para visitas turísticas, advierte Dircetur


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dicetur), se dirige a la Opinión Pública para dar a conocer lo siguiente:

Se ha sostenido reunión de trabajo con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la VII Región Macropol y la Policía de Turismo, con el objetivo de garantizar que el programa cie Reactivación de Actividad Turística se desarrolle de manera responsable.

En esta reunión se acordó establecer mesas de trabajo multisectoriales con los gobiernos locales para dar a conocer la fecha de reinicio de actividades en los diferentes atractivos turísticos de su jurisdicción como son: Vinincunca, Mirador de Chonta. Laguna de Humantay, Pallay Punchu, Waqra Pukhara entre otras, cuando las condiciones de bioseguridad se garanticen. 

Es por ello que. desde el Gobierno Regional del Cusco a través de la DIRCETUR. DIRESA, DRTCC, DIREPRO, se viene trabajando de manera coordinada a fin de garantizar las mejores condiciones para que la actividad turística se reactive de manera responsable y segura.

Para este fin se realizarán inspecciones inopinadas en coordinación con la Prefectura del Cusco,  PNP, Poltur y municipalidades distritales y provinciales.

Se invoca a la población en general a no dejarse sorprender por empresas que ofrecen servicios turísticos y paseos sin cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

Por otro lado, se solicita a las empresas del sector turismo que inicien la implementación de los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia, a fin de no poner en riesgo la salud de la población más vulnerable de nuestra región. 

En caso de incumplimiento de las medidas sanitarias se adoptarán las sanciones administrativas y denuncias, contra quienes resulten responsables de ilícitos penales. 

Así mismo reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la informalidad en el sector turismo. fortaleciendo las barreras de fiscalización y promoviendo el acercamiento a la formalidad mediante nuestros programas de formalización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *