Machu Picchu es considerado uno de los 51 lugares más bellos del mundo

Machu Picchu

Machu Picchu, en Cusco, fue considerado como uno de los lugares más bellos del mundo según una lista elaborada por la Revista Internacional Conde Nast Traveler.

Del Perú para el mundo. Una vez más, una de las siete maravillas del mundo, ubicada en Cusco, se encuentra en los ojos del mundo. En esta oportunidad, Machu Picchu fue incluido entre los 51 lugares más bellos del mundo, compartiendo esta distinción con lugares como Capadocia en Turquía. Otros atractivos incluidos en esta lista son el Monte Fuji en Japón y el Monte Kilimanjaro en Tanzania.

Esta importante noticia fue anunciada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo Promperú. Esta importante entidad dio a conocer que, la Revista Internacional Conde Nast Traveler consideró nuestra maravilla mundial en esta lista, debido a la belleza natural de sus paisajes, reconocida en todo el mundo.

Este y otros motivos lograron que Machu Picchu sea considerado entre los lugares más bellos del mundo.

¿Qué dice esta revista internacional sobre Machu Picchu?

“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo”, cita la publicación.

“Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu”. “Exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, finaliza.

Además, esta revista publicó recientemente un artículo titulado Machu Picchu: Liderando el camino a la sostenibilidad. En este, destaca sus esfuerzos por reducir las emisiones del lugar de forma progresiva, del 45% en 2030 y 100% en 2050.

Este tipo de alcances son muy importantes, pues ayudan a la reactivación turística de un destino tan importante e histórico como es Cusco. Permite que futuros viajeros tengan como uno de sus destinos principales a Machu Picchu, cuando se puedan retomar los viajes.

Recientemente, Promperú publicó la campaña “Despierta en Perú”, lo cual, sumado al sello de Safe Travels con el que Cusco cuenta, garantizan un viaje seguro y sostenible.

¿Qué es el sello Safe Travels?

Este sello otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, es el primero que garantiza seguridad e higiene ante el COVID-19. Certifica que el destino cumple con los estándares internacionales de bioseguridad.

El 13 de octubre del 2020, Cusco recibió esta importante distinción, con la cual garantiza un viaje seguro y protegido del COVID para sus visitantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *