Municipios de Machupicchu, Santa Teresa, Huayopata y Vilcabamba se unieron para impulsar el desarrollo de sus comunidades


Mediante una resolución de la PCM se oficializó la creación de la “Mancomunidad Municipal Ecoturística de la Resistencia Inca Machu Picchu – Choquequirao”, con la finalidad de promover el desarrollo económico, participación ciudadana y calidad de servicios.

En medio de una vistosa ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, hoy se realizó la presentación de la “Mancomunidad Municipal Ecoturística de la Resistencia Inca Machupicchu – Choquequirao”, el mismo que une a cuatro importantes distritos cusqueños, quienes vienen realizando desde hace más de 4 meses, la formulación de proyectos en beneficio de sus pobladores.

Este acuerdo logró la unión de las Municipalidades de Machupicchu, Santa Teresa, Huayopata y Vilcabamba, cuyos alcaldes son: Darwin Baca León, Marcos Reynaldo Vargas Contreras, Saúl Olmedo Usca y Justo Condori Luque, respectivamente, los mismos que se comprometieron a trabajar de forma articulada e integrada.

La finalidad de este importante acuerdo es promover el desarrollo económico, mejorar la calidad de servicios a los ciudadanos, y promover la participación ciudadana, resaltando del mismo modo los principios de integración, concertación, desarrollo local, autonomía, eficiencia, solidaridad y sostenibilidad, teniendo como presidente de la mancomunidad al alcalde de Machu Picchu, Sr. Darwin Baca León, quien estará respaldado por el directorio conformado por los alcaldes de los otros tres distritos.

Este magno evento contó con la participación del Congresista de la República Alexander Hidalgo Zamalloa, Edy Cuellar Margholt, Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Fredy Deza de la Vega, gerente de la GERCETUR Cusco, quienes expresaron su total apoyo al desarrollo de estos importantes proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *