Operadores de turismo que cumplen con protocolos de bioseguridad reciben certificación de “Cusco Destino Seguro”


Se inició con el proceso de certificación de “Cusco Destino Seguro” a todos aquellos establecimientos dedicados al sector turismo que vienen implementando de manera adecuada los diversos planes de vigilancia y protocolos de bioseguridad.

En un trabajo articulado, la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR Cusco) y la Dirección Regional de Salud, iniciaron con la inspección a diversos establecimientos cuya actividad principal es el turismo, para certificar la implementación y cumplimiento de protocolos y planes de bioseguridad, con lo cual podrán acceder al sello “Cusco destino seguro”.

En ese entender, luego de una primera revisión realizada el día de hoy, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, acompañado del titular de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza De la Vega, iniciaron con la entrega de esta certificación a todas aquellas empresas de turismo que cumplieron con los estándares de calidad solicitados.

Una representante de una de las agencias que recibió esta certificación manifestó: “Estamos de acuerdo con las inspecciones y nos preparamos para volver a recibir visitantes de todo el mundo; para esto nos hemos capacitado e implementado protocolos de bioseguridad en nuestros centros de trabajo”.

Esta importante propuesta busca continuar con la reactivación económica de este sector de una manera segura, beneficiando a los diferentes actores turísticos, como agencias de viaje, hospedajes, restaurantes, artesanos, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *