spot_img

(video) Congresista Soto dice tener audios que desmienten a directora de Qencoro

El congresista cusqueño Alejandro Soto Reyes denunció un presunto contagio masivo en el interior del establecimiento penitenciario de Cusco, las autoridades regionales de Salud y funcionarios del INPE negaron el hecho y ahora el parlamentario dice tener audios y videos que desmienten a directora del penal Qencoro.

Alertan falta de pruebas Covid y medicinas en Penal Qencoro de Cusco

El pasado 10 de enero, el legislador Alejandro Soto, ofició a la Gerencia Regional de Salud de Cusco (Geresa) la alerta de un posible brote de coronavirus al interior del penal Qencoro.

Según su documento, dijo haber recibido llamadas de familiares de los reos preocupados por la presencia de síntomas de COVID 19 en varios internos. Por ese motivo solicito a la Geresa que realice las diligencias pertinentes para verificar la situación de sanitaria dentro del penal.

Luego de haber sido de conocimiento público este hecho; la directora del Instituto Nacional Penitenciario del Perú INPE Cusco, Elizabeth Araujo Flores emitió una contundente respuesta.

Primero calificó de falsa la información. Luego anunció que el INPE tomará acciones legales contra Soto por dar información falsa sobre la situación del penal.

La funcionaria declaró en los medios locales que señalando que todos los internos están vacunados. Además dijo que los profesionales de la salud realizan un seguimiento diario para descartar cualquier caso de contagio.

Sin embargo, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, aceptó qué a la fecha hay 5 casos detectados en trabajadores del penal y dos casos en internos. Aunque aclaró que no se trata de un brote de contagios, ya que los casos son leves y están finalizando su período de cuarentena.

Por su parte la directora del penal invitó al congresista a constatar en el lugar de los hechos lo que sucede, antes de emitir informaciones falsas.

Audios y videos

Soto Reyes, hasta hace poco fue conductor de un controversial programa de investigación periodística. Luego de escuchar las declaraciones de la funcionaria del INPE, publicó unos audios y videos testimoniales.

En este material, familiares de los internos no solo denuncian desatención a internos con presuntos síntomas de COVID 19; sino también dicen temer represalias por parte de los encargados del penal por presentar sus quejas.

Adicionalmente, el congresista de Alianza Para El Progreso, indicó que en su momento presentará más audios; que inclusive vienen desde el interior del penal para desmentir los informes de la directora del penal de Qenqoro.

(video) Congresista Soto dice tener audios que desmienten a directora de Qencoro

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados